FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El pasado 6 de noviembre de 2021, Defensor Sporting comunicó que nueve futbolistas eran separados del plantel por negarse a entrenar en solidaridad con Andrés Lamas, quien había sido ya separado por una discusión con el entrenador, Leonel Rocco, acusado además de ejercer violencia.

Matías Castro, Bernardo Long, Andrés Lamas, Nicolás Correa, Matías Cardaccio, Sebastián Píriz, Robert Ergas, Matías Cabrera y Pablo López fueron los futbolistas que no acabaron la temporada en la Segunda División Profesional.

Al día siguiente de los hechos, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales comenzó a negociar con el club para poder llegar a un acuerdo y que los futbolistas vuelvan a entrenar y jugar, pero eso se fue estirando.

Hasta que este sábado, la Mutual comunicó que el Tribunal Arbitral «constató el incumplimiento contractual por parte de Defensor Sporting Club, basado en el actuar ilícito, arbitrario, antijurídico y discriminatorio por parte de la Comisión Directiva del Club».

Aseguran que en ese momento no existían «razones ni fundamentos» para apartar a los nueve jugadores. La Mutual afirmó que lo sucedido fue «un atropello absoluto a los derechos más básicos de un trabajador», por ese motivo, «por unanimidad» se llegó a un acuerdo de que la decisión del club «fue ilícita por la forma de adopción y ejecución». «Existió un abuso o exceso de autoridad en esa decisión», agregan.

El Tribunal sostuvo que Defensor Sporting incumplió «con el mayor y principal derecho del deportista», que implica «permitir estar en competencia, como lo es el objeto de su profesión de vida».

De esta manera, el Tribunal Arbitral «desestimó por completo la contrademanda hecha por Defensor Sporting Club» por carecer de sustento y deberá abonar «la totalidad de las obligaciones salariales asumidas hasta la finalización de sus contratos, más una indemnización por especificidad del deporte».

Mathías Cardaccio y Matías Cabrera ya podrán firmar con cualquier equipo. El resto de jugadores ya se encuentra en otra institución una vez finalizada la temporada 2021.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link