Defensor Sporting volvió a Primera División tras un año en Segunda, ganó la primera final 3 a 0 sobre Racing y esta noche en el estadio Charrúa empataron 0 a 0, por lo que dada la diferencia de gol los violetas obtuvieron el tercer ascenso.

Un primer tiempo donde Racing tuvo la pelota e intentó sobre todo por intermedio de Barreto, pero a pesar de eso Defensor tuvo más oportunidades de gol.

El complemento comenzó con un penal cometido por Erik De Los Santos en una mano muy evidente, lo remató Álvaro Navarro bajo contra el palo derecho, pero hacia allí voló Rodrigo Odriozola para sacar al corner.

A los 56 minutos fue expulsado Angelo Rodríguez del banco de Racing, se comenzaban a ver los nervios, los cerveceros salieron a buscar el resultado y el arquero Dufou tapó un par de pelotas importantes e incluso una pelota desde la derecha se «sentó» en el travesaño.

A los 81 minutos una falta de Gorosito sobre Mayo en un agarrón exagerado llevó al árbitro Daniel Rodríguez a cobrar penal; ahora fue Santana el que no le prestó la pelota a nadie, lo tiró bajo hacia la izquierda y otra vez apareció Odriozola, ahora con las piernas para rechazar el tiro.

Racing ya iba a la carga reformer y Defensor de contragolpe. A los 91 minutos fue expulsado por Rafael Melo por una fuerte entrada en plancha.

El partido se iba y hubo otro penal, lo bajaron a Barreto y fue bien cobrado por Daniel Rodríguez; lo tiró Gorosito afuera y terminó el encuentro.

Defensor tuvo varios problemas, quizás el mayor fue tras la salida del técnico Leonel Rocco, fueron separados del plantel nueve jugadores, asumieron Héctor «Samantha» Rodíguez y Gerardo Miranda, enfrentaron los últimos partidos del campeonato regular con un plantel muy joven, lo que ponía en duda la posibilidad de subir.

Pero los chicos cumplieron quedaron cuartos y enfrentaron los play off hasta llegar a las finales y obtuvieron el ascenso.



Fuente