Este viernes 30 de abril, la delegación israelí del Hospital Sheba, quienes durante varios días visitaron hospitales públicos y prestadores privados, realizó una evaluación de su experiencia en Uruguay.

La actividad tuvo lugar en el Salón de Actos del edificio central de ASSE, con la participación del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el subsecretario de la cartera, José Luis Satdjian, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, el gerente general de la institución, Eduardo Henderson, la directora de la gerencia asistencial, Gabriela Medina y vía videoconferencia la Cónsul de la Embajada de Israel en Uruguay, Sapir Efron.

Con respecto a la dotación de recursos humanos por cama de CTI, indicaron que «Uruguay supera a los utilizados en el Hospital Sheba», ya que en nuestro país hay un médico intensivista (además del resto del personal) cada 6 o 8 camas, y en Israel hay uno por 10 o 12 camas.

El director de la Unidad de Calidad y Seguridad y Responsable del Programa de Inmunización Institucional contra el COVID-19, expresó que durante cuatro días tuvieron la oportunidad de recorrer, intercambiar experiencias con los profesionales uruguayos y visitar paciente por paciente a los internados en CTIs.

Sostuvo que «se cumplieron los objetivos de la visita, uno de los cuales era precisamente el intercambio con el personal de salud, así como traer esperanza a los uruguayos en cuanto a la salida de la pandemia».

Además, expresó que los tratamientos realizados en nuestro país, así como el equipamiento, «son de primer nivel, al igual que en Israel». En ese sentido, resaltó la logística empleada en la vacunación, entendiendo que será finalmente la solución: «vacunarse, vacunarse, vacunarse», dijo.

El vicedirector de Operaciones del Hospital, Shay Swissa, enfatizó en la importancia de «continuar con este intercambio entre los profesionales de ambos países».

Asimismo, hizo hincapié en la operativa llevada adelante con la vacunación, ya que se trata de dos vacunas diferentes. También subrayó «la importancia de la vacunación», así como, por otro lado, «favorecer la visita de familiares a los pacientes internados».

Por otro lado, el Médico Senior de la Unidad CTI Corona, Rony Eshkenazy, señaló que «en el intercambio de experiencias y opiniones se hace la medicina, más en casos como esta pandemia».

Cipriani catalogó como «muy productiva la visita», así como la devolución efectuada, ya que «significa que en materia tanto profesional como en equipamiento se está a la par de Israel, así como en la dotación de personal por cama de CTI».





Source link