Montevideo Portal
El presidente del Partido Nacional, Álvaro Delgado, salió al cruce en sus redes sociales luego del anuncio de la rescisión del contrato del Estado con el astillero español Cardama y la radicación de una denuncia penal por presunto “fraude o estafa” con la presentación de la garantía.
En tal sentido, el nacionalista sostuvo en su cuenta de X que “romper el contrato con Cardama es una decisión política, no jurídica”. Según su postura, la decisión “expone innecesariamente al país a juicios”.
Además, el excandidato a la presidencia de la República criticó que “lamentablemente, el Gobierno evidencia que irá por el camino del enchastre”, y ponderó a las autoridades del ministerio de Defensa anterior.
La crítica de Delgado se suma a la de varios dirigentes blancos, como Sebastián da Silva, que aseguró que la decisión del gobierno fue una “tremenda burrada”. “Rescindir el contrato en marcha con el barco en plena construcción y con US$ 30 millones ya pagados por un papel es de las inutilidades más enormes que puede hacer alguien con noción mínima de negocios”, escribió.
Montevideo Portal