Justo triunfo de Deportivo Maldonado sobre Nacional en el encuentro jugado en el Domingo Burgueño Miguel.

Los fernandinos hicieron un correcto encuentro anulando el ataque de Nacional que sólo tuvo una oportunidad de marcar cuando terminaba el primer tiempo y después no pateó nunca al arco defendido por Danilo Lerda. Esto habla de la buena defensa de los rojiverdes y de la inoperancia tricolor para crear fútbol desde la mitad de la cancha.

La primera jugada que tuvo el partido fue un penal que en la jugada de cancha parecía una mano casual, pero que Leodán González llamó desde el VAR a Antonio García y luego de una discusión de dos minutos lo invitó a verlo en el monitor y el árbitro decidió no cobrarlo. Cuando se muestra la imagen es un claro penal, porque el movimiento del brazo a la pelota es claro cuando Armando Méndez no puede cabecear.

Esa primera parte tuvo las jugadas más claras sobre el final, un pase de Lima a los 40 minutos para Viatri que controla y ramata de zurda que tapa el arquero Rodríguez.

Cuatro minutos después Muniz, de buen partido, quita sobre el lateral, tiran una doble pared y el tiro de Muniz suave lo ataja abajo Rodríguez.

El equipo de Palladino dobló marcas permanentemente de mitad de cancha hacia atrás, hubo un trabajo de mucho desgaste físico, pero a los 45 minutos Polenta quiso levantar un centro, el viento se llevó la pelota hacia el arco del Depor y Lerda se tuvo que extremar para que la pelota no se le colara por arriba, el arquero tocó y la pelota dio en el travesaño, en el rebote Fernández estrelló el balón en la base del parante izquierdo.

El segundo tiempo mantuvo la característica de la primera parte, a pesar que Nacional se adelantó en la cancha, pero sin claridad.

Sobre los 63 minutos Laborda comete otro penal, esta vez sobre Viatri, el zaguero se apoyó y agarró del cuello a Viatri y acá no llamó ni el VAR, pero en otro lugar de la cancha eso es falta.

Martín Rodríguez fue fundamental para que Derpotivo Maldonado no aumentara, primero fue Almeida el que salvó un tiro de Viatri con el arquero vencido, pero después Rodríguez le sacó un tiro libre a Acosta que se colaba por el palo derecho. De ese tiro de esquina llega el anticipo de Joaquín Varela a polenta y el cabezazo cruzado se convierte en el gol del partido.

El local tuvo dos oportunidades de liquidarlo, primero Rodríguez le sacó una pelota a Acosta al corner y luego Viatri lo dejó a Acosta mano a mano con el arquero que cerró bien el arco y el tiro se fue apenas afuera.

Con este resultado Deportivo Maldonado se olvida del descenso en esta temporada, mientras que Nacional seguirá con atención los resultados de Peñarol, Cerro Largo y Plaza; si los aurinegros ganan quedarán a ocho puntos en nueve por jugar en l Clausura y siete abajo en la Anual en nueve por jugar.



Fuente