Deportivo Maldonado, más puntero que nunca

Deportivo Maldonado se encuentra puntero en solitario, a seis puntos de diferencia de su más cercano seguidor (Liverpool), tras ganar de local ante Plaza Colonia este domingo, en la novena fecha del Torneo Apertura.

El club fernandino alcanza los 22 puntos (en 27 jugados) en el apertura y parece seguir expreso a consagrarse como campeón de la primera mitad del Campeonato Uruguayo de Fútbol.

El encuentro comenzó complicado para el depor, ya que a los 29 minutos del primer tiempo Plaza se puso en ventaja, con un gol de penal marcado por Federico Barrandeguy.

Sin embargo, el jugador patablanca a quien le fue cometida la falta del penal, Nicolás Dibble, se fue expulsado sobre el final del primer tiempo.

La ventaja numérica a favor de Deportivo Maldonado durante toda la segunda mitad del partido, allanó el camino para que el puntero del torneo revirtiera el resultado.

El empate llegó a los 68 minutos, de la mano de Diego Romero. De ahí en más, todo el encuentro fue del depor, que inclinó la cancha y cinco minutos después (73’) marcó el segundo tanto gracias a Facundo Píriz.

A los 84 minutos, el goleador del equipo y del torneo, Enzo Borges, cerró el partido con el tercer gol que marcaría el tanteador final: 3 a 1.



Fuente