FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El pasado viernes, la Mesa Ejecutiva de la Primera División confirmó los detalles de la quinta fecha del Torneo Clausura, que se desglosará del viernes 13 hasta el domingo 15. La única incógnita por revelar era el escenario de Deportivo Maldonado-Peñarol, ya que no se podía fijar el Domingo Burgueño Miguel y estaba en duda el Estadio Centenario.

Ese encuentro no se podía jugar en el Campus de Maldonado debido a que lo están acondicionado para recibir la final de la Copa Sudamericana, entre Liga de Quito y Fortaleza, el sábado 28 de octubre. A raíz de eso, el equipo fernandino comenzó a buscar opciones. La intención siempre fue llevar el partido al Centenario, pero estaba la posibilidad de fijar el Mario Sobrero de Rocha o el Parque Alfredo Víctor Viera, casa de Wanderers.

La duda del máximo escenario de nuestro país estaba por la actividad de la selección uruguaya, que será el martes 17 contra Brasil, es decir, cuatro días después del encuentro por el torneo local. En setiembre, el recinto no se utilizó durante los diez días previos del partido ante Chile para preservar el estado del terreno de juego a pedido de Marcelo Bielsa.

Finalmente, este lunes se reunió la Mesa Ejecutiva y decidió fijar el Estadio Centenario para ese partido, pese al encuentro de la Celeste, según informaron a FútbolUy. Mantendrá día y hora: viernes 13 a las 21:00 horas. De esta manera, la fecha 5 quedó de la siguiente manera:

Viernes 13

Fénix-Plaza Colonia
Parque Capurro, 16:00 horas

Defensor Sporting-Montevideo City Torque
Luis Franzini, 18:30 horas

Deportivo Maldonado-Peñarol
Estadio Centenario, 21:00 horas

Sábado 14

Danubio-Racing
Jardines del Hipódromo, 10:00 horas

La Luz-Liverpool
Parque Liebig’s (Fray Bentos, Rio Negro), 16:30 horas

Wanderers-Cerro Largo
Parque Viera, 19:00 horas

Domingo 15

River Plate-Boston River
Parque Saroldi, 15:15 horas

Nacional-Cerro
Gran Parque Central, 18:30 horas

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link