Publicado:

El apoyo será aprobado la semana que viene en una reunión de los ministros de Finanzas del grupo, según el medio alemán.

Los miembros del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo (G7) están dispuestos a proporcionar a Ucrania ayuda financiera por valor de unos 30.000 millones de euros, según información de Spiegel.

El medio alemán precisa que se planea aprobar el apoyo presupuestario al país en conflicto con Rusia en la reunión de los ministros de Finanzas del grupo -Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido- que se celebrará la próxima semana en Petersberg, cerca de Bonn (Alemania).

El senador estadounidense Rand Paul bloquea la rápida aprobación del proyecto que asigna casi 40.000 millones de dólares a Ucrania

La cifra corresponde a las necesidades financieras de Ucrania hasta finales de año para cumplir con sus obligaciones internas, como el pago de pensiones y salarios estatales, evaluadas en 5.000 millones de dólares al mes.

La ayuda se asignará en forma de préstamos y subvenciones, así que Kiev no tendrá que reembolsar la totalidad, reporta el medio, indicando que la suma presupone que las hostilidades terminen en el curso de este año.

Mientras, un senador de EE.UU. bloqueó unilateralmente el jueves la aprobación rápida de un proyecto de ley que otorgaría a Ucrania una financiación adicional de casi 40.000 millones de dólares por parte de Washington.



Source link