Gente que no

Canelones: desalojaron local comercial en el que se incumplían normas sanitarias

En el lugar, ubicado en Las Piedras, había 50 personas y no se estaban respetando las medidas sanitarias dispuestas.

12.06.2021 18:20


Lectura: 2′


2021-06-12T18:20:00

2021-06-12T18:20:00

Personal policial de Las Piedras acudió a un local comercial ubicado en Avenida José Pedro Varela y calle Torres García, en el que había personas aglomeradas.

Según informó la Jefatura de Policía de Canelones, además de efectivos policiales concurrieron al local personal del Grupo PADO en apoyo a los inspectores de la Dirección de Contralor de la Intendencia de Canelones, ya que dicho comercio se encontraba funcionando fuera de horario e incumpliendo con las normas sanitarias establecidas.

Una vez en el local se constató un total de 50 personas, no respetando ningún tipo de medidas sanitarias, por lo que los funcionarios procedieron a entrevistarse con el propietario del local, un hombre de 38 año, intimándolo verbalmente a desalojar y cerrar el lugar. El hombre en primera instancia hizo caso omiso a las indicaciones, por lo que se le dio un plazo de 45 minutos para que desalojaran el local. Accedió en forma pacífica, siendo notificado por inspectores de acuerdo a las infracciones cometidas. Del hecho se encuentra a cargo el fiscal de 3er. Turno Alejandro Sastre.

Otro hecho similar ocurrió en las calles Espínola esquina Aparicio Saravia, jurisdicción de la Seccional 4 Las Piedras, donde en un local se encontraban personas aglomeradas.

Una vez en el lugar, se observó una cantidad de 30 personas aproximadamente, quienes se encontraban en un cumpleaños, informó la Jefatura de Policía de Canelones. Se exhortó a los presentes de forma verbal, siguiendo el protocolo establecido, lográndose despejar la concentración de manera pacífica.

 





Source link