Publicado:

La longitud y la distancia entre los ejes será personalizable, una flexibilidad en el diseño que permitirá que el chasis sirva para camiones comerciales, vehículos recreativos, autobuses de pasajeros y flotas de reparto, entre otros.

La compañía estadounidense The Shyft Group, fabricante de autos especiales, anunció recientemente que lanzará al mercado una novedosa plataforma de chasis multiporpósito clase 3 completamente eléctrica, la cual podrá ser diseñada a medida dependiendo de las necesidades específicas de los compradores.

Según señaló la firma por medio de un comunicado, el novedoso chasis eléctrico contará con una longitud y una distancia entre ejes personalizables, por lo que será capaz de soportar múltiples clasificaciones de peso bruto, ajustándose así a las necesidades particulares requeridas por los clientes en función del uso que se le dará.

La flexibilidad en el diseño modular del producto permitirá que este sea usado en camiones comerciales, vehículos recreativos, autobuses de pasajeros y flotas de reparto, entre otros mercados emergentes de vehículos eléctricos.

VIDEO: Propietario de un Tesla desarrolla un robot que conecta automáticamente la recarga de su auto

«Hemos escuchado atentamente a nuestros clientes y al sector en general para diseñar este chasis para vehículos eléctricos con el fin de satisfacer una necesidad no cubierta en el mercado de vehículos especiales […] que ayudará a todos los clientes a cumplir con los mandatos ecológicos», apuntó la empresa.

Hasta el momento se han revelado pocos detalles sobre otras características del chasis; sin embargo, se espera que los primeros prototipos sean sometidos a las pruebas de ruta el próximo año y que su producción comience a mediados del 2023.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



Source link