En las últimas horas, y en el marco de la Operación Lisboa, la policía canaria detuvo a diecisiete personas que se dedicaban a la venta, elaboración y distribución de libretas de conducir y carnés de salud falos. En el mismo procedimiento se incautaron 280 gramos de marihuana.

Según informa la Jefatura de Policía de Canelones, las investigaciones que derivaron en esta operación comenzaron en agosto del año pasado en Las Piedras, luego de que un funcionario de la Intendencia de Canelones le solicitara la libreta de chofer a un conductor. El documento que presentó el chofer, presuntamente emitido por la Intendencia de Maldonado, era falso.

El caso se notificó entonces a Fiscalía y comenzaron las pesquisas. Desde entonces, personal del Grupo PADO detuvo en diversos operativos a más de 60 personas que circulaban con libretas apócrifas obtenidas de los Departamentos de Maldonado y Treinta y Tres.

Luego de varias actuaciones se detuvo a los integrantes de esta banda quienes se dedicaban a ofrecer, vender y elaborar dichos documentos. Entre los detenidos se encuentra una funcionaria municipal de la Intendencia de Treinta y Tres.

En las próximas horas los detenidos serán conducidos a declarar ante la Justicia.

Se estima que por cada libreta cobraban como minino 14.000 pesos.

En primera instancia, nueve de los indagados llegaron a un acuerdo con Fiscalía y fueron puestos en libertad pero emplazados. Otra persona quedo en libertad y los restantes permanecen detenidos. También se citó a declarar a ocho conductores que usaban la documentación falsa vendida por los arrestados.





Source link