Montevideo Portal
El vuelo de la aerolínea Iberia que une Montevideo con Madrid realizará desde el mes de junio una parada técnica en Las Palmas. Esto debido a que, por arreglos en la pista del Aeropuerto Internacional de Carrasco, la aeronave no podrá salir desde Uruguay con todo el combustible que requeriría, y por tanto deberá hacer una detención en las Islas Canarias.
La situación ya fue notificada a las agencias de viaje locales, según pudo confirmar Montevideo Portal con fuentes del sector.
En cuanto al horario del vuelo, la empresa informó que se adelanta la salida para mantener el horario de llegada a Madrid y no perder conexiones. El despegue será dos horas más temprano.
La pista principal de Carrasco estará cerrada desde el 16 de junio al 16 de octubre por la instalación del nuevo sistema de ILS Categoría III B. Debido a esto, se deberá operar desde la pista secundaria, que es 1.000 metros más corta.
“Ello implica restricciones en el peso al despegue, y para no restringir la cantidad de pasajeros se limita combustible, por lo que nos vemos obligados a realizar una parada técnica en Las Palmas para reabastecer”, dice un comunicado de Iberia a los operadores turísticos al que accedió Montevideo Portal.
Por su parte, también se informa que los días 12,13,19 y 20 de agosto, así como el 2 y 3 de setiembre el aeropuerto estará totalmente cerrado, por lo que no se realizaran operaciones en esas fechas.
El Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS, por sus siglas en inglés) Categoría III B va a hacer “más predecibles” los arribos a la principal terminal aérea del país suramericano en condiciones meteorológicas adversas, ya que permite aterrizar bajo un sistema de pilotado automático más seguro y cuando la niebla provoca una visibilidad mínima.
Montevideo Portal