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A partir de este sábado
30 de abril, Antel habilita a todos sus clientes distintas opciones para
inscribirse al registro nacional “No llame”. Se podrá tramitar dicha solicitud
a través de llamadas telefónicas y SMS.

Todos los titulares, o
los usuarios debidamente autorizados, de servicios de telefonía de Antel, tanto
fija como móvil, podrán tramitar su solicitud gratuitamente a través de los
siguientes mecanismos: llamando al 6622 desde su teléfono fijo; llamando al
*6622 desde su teléfono móvil; enviando un SMS al 6622, con la palabra “Alta” o
“Baja” y el número de su cédula de identidad (con todos sus dígitos, sin puntos
ni guiones), o concurriendo personalmente a cualquiera de las oficinas
comerciales de Antel en todo el país.

Según informó la
empresa de telecomunicaciones, quedan exceptuadas las llamadas realizadas por
Antel, o agentes de ventas, a sus clientes, siempre que estas sean realizadas
según la reglamentación dispuesta.

Asimismo, el ente
destacó que, en virtud del proceso definido, los clientes registrados pueden
seguir recibiendo llamadas por un período máximo de 40 días después de la fecha
de inscripción. Luego de haber recibido la solicitud, Antel tiene hasta cinco
días hábiles para comunicar a la Unidad Reguladora de
Servicio de Comunicaciones (Ursec)
la lista de los servicios de telefonía que manifestaron su voluntad de darse de
alta o baja del registro.

A su vez, la Ursec procesará
la información recibida dentro de las siguientes 48 horas hábiles.

Por último, quienes
publiciten, oferten, vendan o regalen bienes y servicios utilizando como medio
de contacto los servicios de telecomunicaciones tendrán como máximo 30 días
para cotejar su base de datos con la del registro, de forma que sean incluidas
las solicitudes efectuadas durante ese período.

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