(Foto: Twitter/SGIRPC_CDMX)
(Foto: Twitter/SGIRPC_CDMX)

La demanda colectiva de las víctimas del derrumbe de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue desechada por un juez federal, luego de considerarla improcedente.

Benito Zurita, juez Segundo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, señaló que la demanda que buscaba conseguir la reparación de daño y una indemnización por más de 6 millones de pesos para cada una de las familias de los 26 fallecidos no es procedente.

“Resultan fundadas las manifestaciones del Sistema de Transporte Colectivo, relativas a la improcedencia de la vía, puesto que al ser parte de la Administración Pública de la Ciudad de México, la reparación del daño a las víctimas del siniestro suscitado en sus instalaciones el pasado 3 de mayo de este año, deberá ser analizado al tenor de la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Distrito Federal

“Probablemente, dicho suceso desafortunado se produjo por la actividad irregular de dicho ente público”, apuntó el documento revelado por Milenio.

Vista hoy de flores y mensajes en la entrada de la estación Olivos de la línea 12 del metro, en Ciudad de México (México). EFE/Carlos Ramírez
Vista hoy de flores y mensajes en la entrada de la estación Olivos de la línea 12 del metro, en Ciudad de México (México). EFE/Carlos Ramírez

De tal modo, el documento promovido por la Organización Nacional de Responsabilidad del Estado (ONRE)habría sido tramitado por la vía jurídica incorrecta ya que tendría que aplicar a la legislación local y no federal.

Cabe apuntar que el pasado 28 de junio, El Financiero expuso que el Metro había solicitado al juez de distrito desechar la demanda colectiva de ONRE que en ese momento se encontraba en etapa procesal.

Según dijo el medio la petición la hizo el apoderado del Metro, Carlos Eduardo Portela, exponiendo que no era competencia del juez local en Materia Civil resolver la controversia, la cual, en todo caso, debía ser por la vía administrativa y bajo la legislación patrimonial de la capital.

Información en desarrollo

SEGUIR LEYENDO:





Fuente