Horror en el Comcar
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Según publicaron algunos medios una mujer y su hija de un año fueron tomadas de rehén durante la pelea de dos privados de libertad del módulo 11 del Complejo Penitenciario de Santiago Vázquez.

M.S.C. la supuesta rehén, manifestó a Caras y Caretas Portal que en la jornada de ayer 5 de octubre concurrió a la visita sobre las 8:30 de la mañana a visitar con su hija de un año a su esposo que esta preso.

En determinado momento otro PPL que también tenia visita increpó al esposo y extrayendo cortes carcelarios empezaron a pelear.

La guardia policial ingresó con escopetas y realizó dos disparos, según M.S.C directamente a los PPL. Uno recibió una perdigonada en una pierna, y el esposo de M.S.C en el rostro, según la mujer cuando ya estaba en el suelo, y ahora se encuentra internado en el CTI del INOT.

«En la visita pasada también mi marido se había peleado con otro PPL pero ahí la policía para mi estuvo perfecto, los separaron a palazos», cuenta M.S.C.

«Acá dispararon en una sala llena de gente en una habitación que debe ser de seis por seis metros. A mi bebé la salpicó una mancha de sangre de uno de los PPL que recibió el balazo y es mentira que dispararan al suelo y rebotaran las balas».

La mujer asistió al Instituto Nacional de Rehabilitación a formular denuncia por la actuación y a aclarar que nunca fue tomada rehén, pero desde la Institución se le planteó que ese extremo lo manejo la prensa aunque no saben los motivos.

 



Fuente