Por medio de Twitter, la Fiscalía dio a conocer a la población sobre los tres presuntos culpables. (Foto: FGE/Puebla)
Por medio de Twitter, la Fiscalía dio a conocer a la población sobre los tres presuntos culpables. (Foto: FGE/Puebla)

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó sobre la detención de tres hombres presuntos responsables del asesinato de 10 personas en Atlixco, Puebla el pasado 8 de marzo; se trata de Aldo N, Bryan N, y Luis Alfonso N. El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, declaró que los tres detenidos fueron captados al entrar y salir del domicilio en donde ocurrió la matanza.

Además la Fiscalía detalló por medio de un comunicado, que la investigación realizada acredita que los tres presuntos culpables tienen antecedentes de hechos delictivos relacionados con narcomenudeo y dos de ellos también por portación de arma de fuego.

“La Institución recibió denuncia de lo acontecido por la policía municipal a las 23:40 horas del martes 8 de marzo de 2022. Inmediatamente después, se desplegó personal especializado en investigación de homicidios en el lugar del hecho”, se afirmó en el comunicado.

De igual manera informó sobre el esclarecimiento de los hechos donde 10 personas fueron privadas de la vida. Se llevaron a cabo 22 entrevistas, cateos a tres inmuebles, inspecciones a cinco inmuebles, 10 dictámenes médicos, 2 de criminalística de campo, 16 videograbaciones obtenidas de equipos de propiedad privada, entre otros.

Los tres hombres fueron detenidos por el delito de homicidio calificado. (Foto: Cuartoscuro)
Los tres hombres fueron detenidos por el delito de homicidio calificado. (Foto: Cuartoscuro)

Se mencionó que en el sitio se practicó el levantamiento de los cadáveres para su identificación, procesamiento del lugar de los hechos, localización y aseguramiento de tres motocicletas y un automóvil, además de realizar entrevistas a vecinos y la ubicación de cámaras de videos en las proximidades.

Por medio de un tuit mencionó que: “Ante la actividad de narcomenudeo en Atlixco, la @FiscaliaPuebla ha investigado este delito y sus derivaciones violentas con acciones como: cateos a 25 inmuebles con 14 personas detenidas en ellos; detención en flagrancia de 9 personas más y aseguramiento de vehículos y drogas”.

Se aseguraron cuatro kilos 389 gramos de marihuana, mil 268 dosis de cristal, seis dosis de heroína, dos dosis de cocaína, cinco armas de fuego y 23 cartuchos; de igual manera se detuvieron a nueve personas por delitos de este tipo, a las cuales se les incautó drogas y vehículos.

El día 8 de marzo, aproximadamente a las 16:51 horas, los tres presuntos culpables fueron captados por cámaras de video ingresando al domicilio y saliendo aproximadamente un minuto después caminando de manera normal y por la misma ruta que llegaron. Posteriormente a las 19:28 llegaron de nuevo al inmueble, momentos después entraron tres de las víctimas; donde los detenidos las privaron de la vida utilizando tres armas de fuego.

La mayoría de las víctimas eran parte de una familia originaria de Veracruz. (Foto:_ EFE)
La mayoría de las víctimas eran parte de una familia originaria de Veracruz. (Foto:_ EFE)

De acuerdo con las pruebas recabadas, la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de los tres imputados como probables responsables del delito de homicidio calificado. A Bryan N, se le formuló la imputación ante el juez y se solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el día 31 de marzo se resolverá su situación jurídica.

Luis Alfonso N y Aldo N se encuentran a disposición de un juez y se está en espera de la fecha y hora para la formulación de imputación.

“La Fiscalía General del Estado mantendrá su estrategia de realizar acciones contra el narcomenudeo, homicidios y delitos relacionados, en plena coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, como lo ha venido haciendo”, afirmó la Fiscalía.

SEGUIR LEYENDO:





Fuente