Publicado:

El detenido, de 63 años, está acusado de grabar a niños desnudos con una cámara oculta en su mochila.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el 6 de agosto a un hombre que filmaba discretamente contenido pedófilo en una playa de Girona (Cataluña, España). El sospechoso, un turista de 63 años, empleó una cámara oculta para filmar a niños desnudos, informa la agencia de noticias Europa Press.

Un hombre notó que un sujeto observaba a sus nietos, quienes en ese momento nadaban desnudos en la playa de Palamós. Tras una discusión entre los adultos, la Policía intervino y el turista sospechoso intentó huir.

Durante la inspección, los agentes encontraron una cámara oculta «de la medida de un grano de arroz camuflada en la cremallera» de su mochila. Las sospechas se confirmaron después de examinar las imágenes de la cámara.

Posteriormente, la Policía registró la habitación del hotel donde se hospedaba el turista sospechoso de pedofilia y encontró aún más material comprometedor que incluía fotos y videos de niños.

Según el Código Penal español, el detenido puede recibir una pena de 1 a 5 años por usar y crear contenido pornográfico infantil. El 8 de agosto, el detenido pasó a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la Bisbal d’Empordà (Girona).





Source link