Policía detuvo este miércoles a Martín Ignacio Gandolfo, un narco de 45 años que era requerido por la Justicia desde 2022 tras haber organizado un fallido transporte de 444 kilos de cocaína en Salto.
Según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal con fuentes policiales, Gandolfo fue visto en la tarde con su esposa e hijos en el Espacio Modelo, luego de haberse refugiado en el exterior al saber que era buscado años atrás.
Uniformados de Narcóticos lo interceptaron junto a su familia luego de dirigirse a una carnicería. Tanto su mujer como el narco se desacataron y amenazaron a los policías durante el operativo.
La incautación de la aeronave fue considerada “un gran logro” por el entonces ministro Luis Heber, quien había comentado en 2022 que había sido el primer caso exitoso en nueve años.
Gandolfo había coordinado el transporte de la cocaína en avioneta desde Bolivia hasta Uruguay, del cual participó un primo de Sebastián Marset, a quien se le adjudica como dueño de la droga que se llevaba.
Con su captura, se incautaron además una balanza, restos de cocaína y US$ 2.200, como también la camioneta en la que viajaba con su familia.