Durante la búsqueda de una mujer desaparecida, autoridades ministeriales detuvieron a tres presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en inmediaciones de Chapala a quienes decomisaron armamento y posible droga.

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, el personal de la dependencia especializada en Personas Desaparecidas realizaba tareas de investigación por una femenina que fue vista por última vez en la colonia Colinas de Chapala, cuando notaron la presencia de civiles armados.

Forman parte de un grupo de la delincuencia organizada que opera en la entidad”, destacó la dependencia, sin precisar directamente al CJNG, aunque informes de la Secretaría de la Defensa Nacional ya han establecido Jalisco como el bastión del grupo comandado por Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho.

Los sujetos intentaron evadirse y medios locales señalaron que incluso, se habían registrado disparos para intimidar a los agentes. Sin embargo, la institución no precisó sobre ese inicio de enfrentamiento, salvo que los elementos lograron la captura.

El personal de la Fiscalía de Jalisco aseguró armas de fuego, chalecos balísticos los cuales portaban siglas de un grupo de la delincuencia organizada, una bolsa con estupefacientes así como un vehículo automotor

Información en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:





Fuente