Nathan Castro, socio y parte del grupo de YouTube Viral de Yao Cabrera, fue detenido en la mañana de este jueves por la Policía uruguaya por abuso sexual con acceso carnal.
Según informó Infobae, el conocido como “el enano viral” fue detenido en Las Cañas, departamento de Río Negro, tras acusasiones de una joven que había denunciado por servidumbre a Yao Cabrera en 2020 y terminó en cuatro años de cárcel para el influencer uruguayo.
La causa contra Castro se desprendió de la condena de Cabrera en abril de 2024. La denunciante era una editora de video que trabajó con Cabrera a fines de 2019 y afirmó haber sido atacada por Castro, hecho que llevó a que se genere un expediente en su contra.
La víctima, según la causa, se encontraba en una situación de “sometimiento total”. En la casa de los youtubers, llamada la “Mansión Wi Fi”, la joven llegó a tener jornadas laborales de un día entero sin descanso y le servían comida “en mal estado”.
A su vez, solo le permitían dejar la casa para ver a su familia los domingos y atestiguó que jamás le pagaron.
“Ese ambiente coercitivo había allanado el camino para que la víctima sufriera de un abuso sexual el 1° de enero de 2020. Aseguró que luego de haber concurrido a una fiesta de fin de año, Natanael Nathan Castro ingresó al baño mientras la víctima estaba adentro, le dijo que él era la mano derecha de Yao Cabrera para intimidarla y abusó sexualmente de ella”, asegura el documento de los fundamentos del fallo que condenó al youtuber.