Desde el año 2006, la ley 18.059 estableció que el 3 de diciembre, se celebraría el Día Nacional del Candombe. Este ritmo musical, de fuerte arraigo en Montevideo y también en el interior de Uruguay, fue declarado, en 2009, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La Intendencia de Tacuarembó, la Dirección  de Educación y Cultura informan que, con motivo de conmemorarse este viernes 3 de diciembre el “Día Nacional del Candombe” a las 18:00 horas se realizará el Segundo  Encuentro y Desfile de Comparsas de Candombe, por calle Ituzóingo desde calle Gral. Flores hasta Casa de la Cultura.

En la oportunidad donde se hará la entrega de los Premios Martha Gularte y reconocimientos a tres referentes locales de este género:

Premio Martha Gularte:

– Minerva Giménez

– Nelly Maciel

– Oscar Álvez

Reconocimientos

– Fernando Méndez

– Marcos Fernández

– Walter Bique

Participan las siguientes agrupaciones: La Juntadera, Lonjas Bohemias, Makena Candombe, Unión Candonbera, Simba, Lonjas del Juan Domingo y Bantú; -Premio Martha Gularte: Minerva Giménez, Nelly Maciel y Oscar Alvez; -Reconocimientos: Fernando Méndez, Marcos Fernández y Walter Bique.



Fuente