El diario El Pueblo, de Salto, tenía previsto que este domingo sería su último día de tiraje. Así lo habían informado desde la dirección el pasado lunes, luego de que los funcionarios pidieran una prórroga de una semana para salir a buscar préstamos que atenuaran las dificultades económicas.
Uno de los primeros acerca-mientos políticos llegó el martes de la mano del intendente sal-teño, Andrés Lima, quien le entregó una carta al secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, notificándole de la situación y buscando una solución financiera para evitar el cierre. En el documento, los trabajadores pedían al gobierno el subsidio correspondiente a los medios del interior con la intención de que la empresa siguiera funcionando.

La respuesta tenía que estar antes del fin de semana. Y este domingo el Poder Ejecutivo accedió al pedido habilitando la posibilidad de que el medio acceda a una línea de crédito a través del Banco República, informó El País.
«Hoy empezaría la comunicación con el Banco República para ver las condiciones», dijo la directora del diario, Adriana Martínez, al periodístico Desayunos Informales, de Canal 12.

«Si el plazo es más o menos lo que nosotros estaríamos en condiciones de cumplir, en pos del funcionamiento del diario y de mantener las fuentes de trabajo, seguiríamos adelante con la edición», explicó a El País.

La directora sostuvo que la voluntad de la dirección es continuar con «cierta tranquilidad» para «mantener al diario en funcionamiento», pese a que no era el plan que tenían en mente al inicio.

En el periódico, de 62 años de historia, trabajan 55 funcionarios y hay unos 40 canillas y vendedores independientes que lo distribuyen por todo el departamento.

El Observador



Fuente