Sujeto arrojó las partes del cuerpo de su amigo en diferentes zonas de la ciudad del Cusco. (Composición)
Sujeto arrojó las partes del cuerpo de su amigo en diferentes zonas de la ciudad del Cusco. (Composición)

Diego Enzo La Torre Mellado asesinó sin piedad a su propio amigo, un adolescente de 17 años, a quien luego descuartizó, según su confesión. Ante ello, la Corte Superior del Cusco dictó nueve meses de prisión contra el sujeto de 27 años por el presunto delito de homicidio calificado con alevosía.

Esto sucedió este viernes 30 de junio, luego de que la Fiscalía solicitase este tiempo de prisión preventiva en lo que avancen las investigaciones contra el joven que desmembró al menor. Ello luego de que el último 23 de junio fuese hallada la cabeza del menor en la zona del camino de ingreso del complejo arqueológico de Sacsayhuamán dentro de una bolsa de rafia.

Una semana antes, otras partes de su cuerpo fueron hallados por los trabajadores de limpieza en el distrito de Wanchaq, dentro de un camión recolector de basura en la Ciudad Imperial.

Lamentablemente, hasta la fecha, no se ha hallado la pelvis ni extremidades del joven, por lo que los padres de la víctima demandan que el descuartizador de su hijo confiese dónde arrojó las otras partes del cuerpo del adolescente.

El jefe de la VII Macro Región Policial de Cusco, General PNP Javier Vela, informó que el sospechoso, después de ser interrogado, confesó su crimen y proporcionó detalles sobre el lugar donde habría arrojado parte del cuerpo de la víctima. La policía encontró una pierna y muslos en el río Huatanay, en el sector de Huancaro.

“Los hechos habrían ocurrido en el departamento del detenido, allí encontramos restos biológicos, según la prueba de luminol” agregó el oficial. Ronny Gibaja, fiscal penal de Cusco, refirió que el imputado confesó lo sucedido y argumentó que la muerte del menor fue casual.

La fiscal Ronny Gibaja informó que la ausencia de la pelvis y las extremidades superiores del adolescente descuartizado aún no permiten que se conozca la verdadera causa de su muerte. La funcionarios ha explicado que debido a los días ya transcurridos la tarea de hallar las partes del cuerpo que faltan será difícil, pero recalcó que la búsqueda no cesará durante todo el proceso de investigación.

Para ello, personal de la Divincri se ha dirigido al botadero de Haquira que reúne la acumulación de la basura de toda la ciudad de Cusco.

Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva para descuartizador de Cusco.
Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva para descuartizador de Cusco.

Los familiares del menor realizaron una vigilia en la Plaza Mayor del Cusco hace un par de días y exigieron que aparezca la totalidad del cuerpo del menor. “Si no nos entregan todas las partes del cuerpo de nuestro hijo no lo enterraremos, su cuerpo debe aparecer completo” dijo el padre del menor.

Mientras que la madre del menor dijo, entre lágrimas, que su hijo era aún un niño y que no merecía morir de tal manera.

“Queremos justicia, el asesino mantuvo el cuerpo de mi hijo en un refrigerador. Él sabe dónde están los restos de mi hijo, quiero que lo entregue para que mi hijo pueda descansar en paz”, indicó la señora.

Vale precisar que La Torre, bajo custodia policial, admitió haber desmembrado el cuerpo del menor, aunque insistió que la muerte de la víctima se dio de “manera repentina”. Según las autoridades, el hombre también reveló que el crimen ocurrió en su departamento luego que ambos compartieran una salida al cine.





Fuente