La de este jueves fue una noche de fiesta en el Centenario. El triunfo de Uruguay 1 a 0 ante Perú y la victoria de Brasil ante Chile en Maracaná, le permitió a la celeste clasificar por cuarta vez consecutiva a la Copa del Mundo.

Luego del difícil triunfo ante la selección incaica, el entrenador de la selección Diego Alonso, aseguró que la clasificación al Mundial de Catar marca una sensación de “deber cumplido” y anticipó que a la gran cita del balompié nuestro combinado va a buscar “lo máximo”.

“Estoy feliz, muy emocionado con lo que se vivió”, comenzó diciendo el “Tornado” en conferencia de prensa y señaló: “tengo la tranquilidad del deber cumplido”.

“La selección une”, mencionó y fue a más: “cada uruguayo se siente orgulloso de la celeste, es prioridad ya que tenemos un sentido de pertenencia muy grande y uno lo palpita en la calle con la gente”.

Y elogió lo realizado por Óscar Washington Tabárez al que hizo participe de esta clasificación: “quiero realzar el trabajo realizado por el Maestro y su cuerpo técnico durante mucho tiempo. Todo lo que edificó en su período, lo que hizo, lo usufructuamos tratando de dar nuestra importa para ayudar a que Uruguay este nuevamente en un Mundial”.

Para luego ir anticipando sobre Catar: “tengo muy claro que al Mundial no vamos a participar, vamos a ir a por todo. Haremos hasta lo imposible para ganar con el objetivo de ir por lo máximo. Uruguay es un equipo a nivel mundial y tenemos que hacer todo para disputar los siete partidos”.

Consultado sobre el camino desde su llegada como técnico a este momento vivido explicó: “cuando tomé la decisión de ser el entrenador de la selección en mi mente solo estaba clasificar. Soy optimista por naturaleza, nunca pienso que las cosas pueden salir mal. Si uno se mentaliza en ganar, hacer las cosas bien, está más cerca que las cosas fluyan. Creo muchísimo en los jugadores, a la vista está su actuación en estos partidos y estoy agradecido a como nos han tratado y se han entregado a ir por este objetivo”.

“Soñé todos los días con clasificar, lo visualice y lo transmití a los que estaban a mi lado”, dijo y prosiguió: “el mérito es de los futbolistas, confío en ellos y respondieron en momentos complicados. También quiero hacer una mención a los referentes, por todo lo que han aportado, como han respondido y su gran humildad”.

 



Fuente