Por la fecha 20 de Guatemala – Torneo Clausura 2022, Malacateco desaprovechó los dos tantos de Diego Ávila y acabó derrotado por 4-3 con Sololá FC. Los goles del partido para el local los anotaron Luis Ibarra (32′ 1T), Eliser Quiñones (1′ 2T y 6′ 2T) y Marquinho (40′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Diego Ávila (25′ 1T y 43′ 2T) y Darwin Lom (35′ 2T).

El mejor jugador del partido fue Eliser Quiñones. El atacante de Sololá FC anotó 2 goles y disparó al arco contrario en 2 oportunidades.

Diego Ávila se destacó también en el estadio Estadio Xambá. El atacante de Malacateco anotó 2 goles y disparó al arco contrario en 2 oportunidades.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Camilo Nassi, Edwin Fuentes, Wilson Godoy, Elías Vásquez, José Javier Longo, Carlos de León e Inmer García.

El técnico de Sololá FC, Silvio Rudman, propuso una formación 3-4-3 con Víctor Bolívar en el arco; José Javier Longo, Elías Vásquez y Valerio Morales en la línea defensiva; Camilo Nassi, Luis Rodas, Benedicto Aldana y Christian Solares en el medio; y Luis Ibarra, Eliser Quiñones y Facundo Tancredi en el ataque.

Por su parte, el equipo de Roberto Hernández salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Luis Fernando Ruiz bajo los tres palos; Kevin Ruiz, Wilson Godoy, Raúl Calderón y Tobit Vásquez en defensa; Edwin Fuentes, Kevin Ramírez, Jorge Laparra, José Ochoa y Yonathan Morán en la mitad de cancha; y Diego Ávila en la delantera.

Bryan López Castellanos fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Estadio Xambá.

El próximo partido de Sololá FC en el campeonato será como visitante ante Xelajú MC, mientras que Malacateco recibirá a Comunicaciones FC.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 15 puntos y se ubica en el décimo primer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 33 unidades y está en el tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory





Fuente