La rutina de belleza en verano debe estar compuesta por una limpieza, una hidratación y una fotoprotección diaria.
Cómo hidratar la piel grasa y seca en verano
Las personas con la piel grasa tienen a desarrollar acné, dermatitis, prurito y sobreinfección por lo que deben aplicarse cremas hidratantes pero con efecto seborregulador y compuestos como la niacinamida y los alfa y beta hidroxiácidos que permitan la microexfoliación. Es importante el uso de excipientes ligeros, normalmente con bases al agua y siliconas, libres de grasas para evitar la oclusión de los poros de la piel.
En el caso de las pieles secas, se aconseja activos derivados de aceites naturales (almendras, oliva, argán, karité), ceramidas, el ácido láctico, el ácido salicílico, la lanolina y sustancias emolientes como la urea.
Sobre el tipo de textura, se recomienda productos en gel para las primeras y cremas o emulsiones para las segundas.

Consejos para la exposición solar para cada piel
Las cremas solares con texturas ligeras como las espumas, los geles, los espray y las brumas oilfree y no comedogénicas son la mejor opción para las pieles grasas porque evitan la producción de sebo y las obstrucción de los poros. En cambio, si existe sequedad cutánea apuesta por el uso de cremas, lociones, leches o aceites para hidratar mientras tomamos el sol. Aparte de estas diferencias, hay medidas de fotoprotección aplicables para cualquier persona:
* Utilizar un filtro solar de 30 o superior.
* Usar la crema solar media hora antes de la exposición solar.
* Reponer el fotoprotector cada tres horas o incluso con más frecuencia si hay sudoración excesiva, baños en la playa o la piscina o se practican deportes acuáticos.
* Extender generosamente el producto y aplicar una cantidad adecuada.
* Llevar camisetas, gorras y gafas de sol.

Qué maquillaje usar para la piel grasa y seca
A la rutina básica se suma el maquillaje, cuyo uso puede aumentar en verano por la asistencia a más eventos, cenas con amigos y familiares y los viajes durante las vacaciones. Para piel grasa van bien las BBcreams todo en uno con color, factor solar y, en ciertos casos, actúan como un tratamiento dermatológico. Lo fundamental es que sean oilfree y no comedogénicos.
En piel seca se recomienda aplicar una hidratante antes del maquillaje (compacto o fluido) y, aunque no exista un exceso de sebo, se sugiere escoger siempre productos oilfree y no comedogénicos.



Fuente