Capillera. Diputada de Cabildo Abierto dijo que no se vacunó porque su “fe cristiana” le confiere “inmunidad natural”
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Elsa Capillera, diputada por Cabildo Abierto, se contagió la enfermedad COVID-19, informó Telemundo. La legisladora no está vacunada porque asegura que su fe cristiana le confiere «inmunidad natural»: «Yo, por mi fe cristiana, soy de inmunidad natural. A no ser la de la vacuna antitetánica, no tengo otras vacunas. Tampoco tomo medicación alguna. Tengo un cuidado personal de la salud», aseguró hace unas semanas.

Capillera aseguró a Montevideo Portal que «no tiene idea» de dónde se contagió. El domingo tuvo fiebre, explicó a ese medio, así que el lunes llamó a su sociedad médica y le indicaron un hisopado. El primero, rápido, dio negativo. El segundo dio positivo.

Con respecto a sus síntomas la legisladora aseguró que se siente «bien de bien» y tiene un «poquito de tos y un dolorcito de cabeza nada más».

Consultada sobre la vacuna, Capillera reiteró su intención: «Si ya no tenía antes pensado vacunarme, ahora que la tuve creo que menos. Por ahora no», dijo, porque considera que ahora tiene «más inmunidad».

El partido

Las declaraciones de Capillera sobre la inmunidad natural generaron reacciones en su partido. El sector Orientales Unidos, presidido por la diputada Silvana Pérez Bonavita, publicó un comunicado en el que aseguran que se guían por la ciencia. «Reafirmamos nuestra confianza en la ciencia y completo respaldo al accionar del Ministerio de Salud Pública, encabezado por el Dr. Daniel Salinas», dijeron.



Fuente