Publicado:

El grupo de los BRICS «ofrece una alternativa a muchos otros sistemas» que existen en el mundo actual, afirmó el alto comisionado de Tanzania en Sudáfrica, Gaudence Salim Milanzi.

El alto comisionado de Tanzania en Sudáfrica, Gaudence Salim Milanzi, declaró en una entrevista a RT que los BRICS son ahora «el club más popular del mundo» y destacó que los países africanos pueden construir las nuevas alianzas comerciales con los países del grupo.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov

«Los BRICS ofrecen una alternativa a muchos otros sistemas que tenemos ahora«, destacó Milanzi. El diplomático explicó que los países de África, que tradicionalmente tenían lazos comerciales fuertes con los países occidentales, buscan otros socios comerciales y los países de los BRICS pueden convertirse en estos socios.

Tanzania aún no solicitó la membresía en los BRICS, grupo al que Milanzi describió como «un enorme bloque económico«. Sin embargo, el diplomático indicó que los objetivos de los BRICS están «alineados con lo que aspira» el país africano.

Además, el alto comisionado subrayó que el continente africano «no debería ser tan pobre como lo es ahora» con tantos recursos naturales y por eso es necesario que «el desarrollo esté realmente en la propia África». «Muchos países se están dando cuenta del potencial de África como socio económico», añadió el diplomático, apuntando al aumento del flujo de inversión extranjera en el continente en los últimos años.  



Source link