Un fuerte cruce de palabras entre miembros de la coalición de gobierno tuvo lugar en redes sociales, con el “Mes de la Diversidad” como telón de fondo.

La diputada de Cabildo Abierto (CA) Inés Monzillo compartió el 5 de septiembre en su cuenta de Twitter, un video realizado por la Secretaría de la Diversidad del Partido Nacional (PN), al que acompañó de un duro cuestionamiento.

“Bue..Setiembre es el mes de la Primavera. Porque no podemos trabajar todos unidos sin separar por gusto sexual? Porque necesitan un día y hasta un mes entero? Cuando es el mes de los heterosexuales? Los heterosexuales nos sentimos discriminados! Somos nosotros los homofóbicos?”, esciribó Monzillo.

Ante los comentarios, el secretario general para la Diversidad del PN, Federico Bianchi, le pidió a la diputada a través de un mensaje interno que, “por cortesía”, respetara las decisiones de su partido sobre este tema, de la misma forma que desde el PN no opinan “sobre las decisiones orgánicas o estructura interna de Cabildo Abierto”. “Nos gustaría que ustedes respetaran la nuestra y actuaran en consecuencia”, agregó.

Inés Monzillo no se tomó bien el pedido y contestó que “no por pertenecer a un partido político, menos a una coalición”, iba a perder su libertad de expresión.

“Lo que está mal, no me importa de dónde venga, está mal, lo que está bien, venga de donde venga, está bien. Si tienen necesidad de sumarse al circo de la diversidad, bien por ustedes. Para mí es sólo un circo patético”, fue la airada respuesta de la legisladora cabildante, quien además agregó a su mensaje que “tenemos, lamentablemente, una vicepresidente VERGONZOSA (sic)”, refiriéndose a la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón.

El intercambio no terminó ahí. Bianchi respondió que “vergonzoso fue tener que pedir la renuncia de un cabildante porque intentó acomodar a la mitad de su partido en ASSE, y sin embargo nosotros mantuvimos el respetuoso silencio que se le debe a un socio”.

Además, le pidió a la diputada que se lavara la boca antes de hablar de Beatriz Argimón, y expresó que a Monzillo le faltaba “recorrer mucho en política para opinar sobre el Partido Nacional y sus autoridades”. Bianchi expresó también su intención de responderle públicamente por la “ignorancia y homofobia” que la diputada manifiesta en sus redes sociales.

Por su parte, Monzillo escribió, dirigiéndose a Bianchi, que “festeje el mes de la diversidad tranquilo. Pero busque igualdad y no ser superior a nadie por “género””. Asimismo, en otra publicación aseguró que si su partido creaba una comisión de la diversidad, ella sería “la primera en criticarlo” y abandonar el partido. “Son ustedes quienes generan la división y discriminación”, agregó.

“A todos los que apoyan la marcha de la diversidad y me escriben por privado insultando, les pido que lo hagan público. Nadie los discrimina por su ‘género’ sino por su falta de respeto constante a los heterosexuales. Si quieren ser respetados, empiecen por respetar”, escribió Monzillo en otra publicación.



Fuente