La diputada de Cabildo Abierto Elsa Capillera brindó una entrevista al diario El País, publicada este viernes, en la que hizo un peculiar comentario sobre su decisión de no vacunarse contra el Covid-19.

«Yo, por mi fe cristiana, soy de inmunidad natural. A no ser la de la vacuna antitetánica, no tengo otras vacunas. Tampoco tomo medicación alguna. Tengo un cuidado personal de la salud”, dijo Capillera en un momento de la entrevista.

La legisladora fue consultada en un principio por su predisposición a dar el visto bueno para crear una comisión que investigue los efectos adversos de las vacunas contra el coronavirus, iniciativa del diputado César Vega.

Consultada por su decisión personal de no vacunarse, Capillera dijo las palabras antes mencionadas, las cuales salió a aclarar pasadas pocas horas de que fueran publicadas.

En declaraciones a Telemundo, aclaró que se refería «a que como cristiana” cree en la ciencia, y “la ciencia nos muestra que la cura y la protección de nuestro cuerpo parten de nuestra inmunidad natural», expresó.

Señaló además que “sería un disparate” afirmar que “por ser cristiano” alguien pasaría a ser inmune. “Intentaba decir que soy del equipo que entiende la inmunidad natural”, agregó.

Afirmó que al intentar explicar cómo funcionan las vacunas lo hizo de manera “resumida”, por lo que no usó “las palabras correctas”. Asimismo, dijo que con su aclaración no tiene la intención de “protegerse a nivel político”, sino evitar que “se malinterpreten” y esto lleve a que las personas “tomen malas decisiones”.

«Es importante que todos seamos responsables en las señales que damos y dado que no fui cuidadosa, quiero corregir las palabras que use para expresarme», acotó.

También aclaró sus declaraciones en su cuenta de Twitter, donde expresó que su decisión de no vacunarse está basada en que por su edad y estado de salud no se encuentra en la “población de riesgo” y que prefiere “esperar para tomar esta decisión (de vacunarse)”.

“No es un si ni un no, es un “quiero saber más””, explicó.

Sobre los dichos fue consultado el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, quien en conferencia de prensa aseguró que Capillera como “representante nacional, tiene derecho a expresarse”, aunque aclaró que la opinión de la legisladora no lo representa.



Fuente