Montevideo Portal
El diputado colorado Sebastián Sanguinetti realizó un pedido de informes tras la entrega de más de 1300 libretas de conducir en seis meses en Cerro Largo debido a que les “llamó un poco la atención”.
Luego de que el intendente de Cerro Largo, Christian Morel, tomara la decisión de suspender la tramitación del permiso en la localidad de Isidoro Noblía, el legislador del Partido Colorado realizó un pedido de informes en la jornada de este jueves 17 de julio para conocer si “se saltearon algunos controles”.
El diputado lo hizo público a través de una publicación en la red social X, donde menciona que “en un país con cifras alarmantes de accidentes y muertes en el tránsito, esto no puede pasar desapercibido”.
Consultado por Montevideo Portal, el legislador aseguró que el número de aprobaciones de licencias en los últimos seis meses, en una zona de 2.800 habitantes, les “preocupó”, ya que son “sesenta libretas por semana” aprobadas, en una localidad de Isidoro Noblía, en la cual, según supo Sanguinetti, hay “dos inspectores de conducir”.
“Lo que nos preocupa es que se estén salteando algunos controles, o no haya garantías, o los controles necesarios para poder sacar la libreta”, mencionó el dirigente.
Según supo Montevideo Portal, la exposición de los informes no tiene una fecha, pero Sanguinetti afirmó que “no tiene dudas” de que Christian Morel “va a dar trámite rápido al pedido”.
Montevideo Portal