En el marco del operativo de seguridad dispuesto por la Dirección de la Policía Nacional para Semana de Turismo, la Dirección Nacional de la Seguridad Rural y de las Brigadas Departamentales realizaron controles de rutas y campamentos en busca de armas, en prevención de afectación a la flora y fauna del país y documentación de vehículos.
Entre el viernes 8 y el lunes 18 de abril inclusive se realizaron 562 operativos en todo el país: 361 puestos de control de ruta y 201 registros de campamentos, identificándose a 3.252 personas (deteniéndose a cuatro) e identificándose 2.005 vehículos.

En un control en ruta 11, la Policía de San José detuvo un auto con dos ocupantes. En la inspección se encontró en la valija a un vacuno faenado de aproximadamente 150 kilos, un cajón con achuras, cuatro cuchillos y una sierra. Luego de comprobar que la carne había sido comprada a un productor de la zona los dos ocupantes del auto recuperaron la libertad.

En un procedimiento a cargo de la Brigada Departamental de la Seguridad Rural de Tacuarembó, en la zona de Cuchilla Casa de Piedra, se detuvo a una camioneta en la que viajaba un hombre de 42 años que llevaba como acompañante a otro de 56. El vehículo trasportaban una gran cantidad de mercadería en infracción aduanera como carne de ave, embutidos, frutas y verduras, huevos, fundas y paquetes de comestibles varios, fundas de bebidas gaseosas y de cerveza y 29 botellas de whisky. Las personas fueron detenidas y posteriormente recuperaron la libertad.



Fuente