La situación en el Instituto de Inclusión Social Adolescente (Inisa) es cada día más tensa. A las denuncias formuladas por el Frente Amplio se suma la decisión de la directora general, Rossana de Olivera, de no presentar la renuncia.

El Frente Amplio consideró que la directora debería dar un paso al costado.

Cuestionó los tiempos de encierro de los internos, la comida insuficiente y las decisiones adoptadas por Olivera con el voto en contra de las otras dos directoras: Sandra Etcheverry (Partido Nacional) y Andrea Venosa (Frente Amplio).

Olivera pertenece a las filas de Cabildo Abierto y en las últimas horas aseguró contar con el total respaldo de su sector político para mantenerse en el cargo.

Las diputadas del FA, Bettiana Díaz y Cecilia Cairo, creen que “quien ejerce hoy la presidencia ha tomado decisiones en contra del directorio”.

El directorio de Inisa compareció en la Comisión Integrada de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Representantes y los legisladores frenteamplistas consideraron que quedaron muchas preguntas sin responder.

Según las diputadas del FA, Olivera “toma decisiones solo ella, inclusive con el voto en contra de las otras dos integrantes del directorio”.



Fuente