Publicado:

Muchos internautas reprobaron la propuesta del famoso comediante estadounidense por difundir información falsa y cuestionaron su salud mental.

El actor Rob Schneider ha provocado controversia en las redes sociales después de aparentemente respaldar la idea de que los estadounidenses deberían usar sus derechos de la Segunda Enmienda para defenderse contra la campaña de vacunación de covid-19 en el país.

Aparentemente, el comediante se enfureció por la noticia de que Pfizer y BioNTech están impulsando la implementación de una tercera dosis de su fármaco para conseguir un máximo nivel de protección contra las nuevas variantes del coronavirus.

La Red se indigna contra Rappi por las condiciones que impuso a los repartidores en Colombia para 'ganarse' una vacuna anticovid

En Twitter, el actor instó a sus seguidores a simplemente «decir no» a la vacuna.

«¡Más de la mitad de la población de EE.UU. sigue diciendo no a esta terapia génica experimental no aprobada! ‘¡Mi cuerpo, mi elección!'», escribió Schneider y agregó la etiqueta #2ndAmendmentIsForThis, refiriéndose a la Segunda Enmienda de la Constitución de EE.UU. que protege el derecho de sus ciudadanos a poseer y portar armas.

En un mensaje de seguimiento, condenó la «coerción sin precedentes» que supuestamente se utiliza para presionar a los ciudadanos a vacunarse. Los hospitales de EE.UU. exigen que los trabajadores se vacunen, y más de 500 universidades del país han adoptado políticas similares. Si bien la vacuna sigue siendo voluntaria para la mayoría de los estadounidenses, el presidente Joe Biden prometió recientemente «tocar las puertas» de aquellos que aún no se la han puesto.

«¿Quieres iniciar una guerra civil?»

Muchos internautas se mostraron en desacuerdo con el comentario provocador de Schneider. Un usuario, por ejemplo, se preguntó si el comediante estaba sugiriendo a los estadounidenses «¿disparar con armas de fuego al covid-19?», en lugar de vacunarse contra el virus.

«La segunda enmienda es para… ¿vacunaciones voluntarias? ¿Quieres iniciar una guerra civil para proteger un virus?», apuntó otro internauta, alegando que el actor «no está bien mentalmente».

Muchos enfatizaron que las vacunas contra el coronavirus, que recibieron autorización de uso de emergencia en EE.UU. pero aún están esperando la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), son perfectamente seguras y que Schneider estaba poniendo en peligro vidas al sugerir lo contrario.

Algunos también acusaron al actor de difundir información falsa al caracterizar las vacunas mNRA como una forma de «terapia génica».





Source link