Publicado:

Un comité de revisión determinó que el libro tiene un «valor significativo y serio» que compensa su contenido violento o vulgar.

Las biblias volverán a los estantes del distrito escolar de Davis, en Utah (EE.UU.), tras las protestas de padres y legisladores por su prohibición en las escuelas intermedias y primarias el mes pasado.

La junta escolar del distrito, de la que dependen 72.000 estudiantes al norte de Salt Lake City, votó unánimemente el martes para que la Biblia esté disponible en todas las bibliotecas escolares para todos los alumnos, independientemente de su nivel de grado.

«Basándose en su evaluación de los estándares comunitarios, el comité de apelación determinó que la Biblia tiene un valor significativo y serio para los menores que compensa el contenido violento o vulgar. Por lo tanto, el comité de apelación considera que la Biblia es apropiada para la edad y recomienda que se mantenga en las bibliotecas escolares de todos los niveles (primaria, secundaria y bachillerato)», escribió la junta en un comunicado.

Legisladora esconde las Biblias del Capitolio de Arizona y explica sus motivos

En mayo, un comité encargado de revisar los libros que están bajo observación por contenido sexual determinó que la Biblia debería retirarse de las bibliotecas de las escuelas primarias e intermedias, pero permanecer en circulación en las bibliotecas de las escuelas secundarias. El libro sagrado había sido cuestionado bajo una polémica normativa estatal de materiales sensibles, aprobada en 2022, que permite retirar de los centros educativos libros considerados inapropiados y que ha sido utilizada sobre todo por grupos conservadores para censurar libros de temática racial o LGBT.

«Algunos en la comunidad han insinuado que la decisión inicial del comité, o la política/proceso del distrito han sido intencionalmente manipulados para socavar la ley de materiales sensibles de Utah (HB 374). Esto es totalmente falso», destacó la junta escolar.

La declaración señala que el distrito escolar «siempre ha actuado con la intención de hacer cumplir la ley y mantener las bibliotecas escolares libres de material dañino«, por lo que, entrada en vigencia la normativa, «el distrito comenzó a revisar la política e implementar las revisiones de los medios de bibliotecas».

Según el comunicado, hasta el momento, los comités del distrito han revisado 60 libros, 37 de los cuales fueron retirados de todas las bibliotecas debido a violaciones de las normas questablecen límites claros (‘bright-line rules’), 14 se han restringido en algunos niveles escolares debido a la idoneidad de edad y 9 se mantuvieron en todos los niveles.



Source link