Guaireña ganó 3-2 contra 9 de octubre durante el encuentro celebrado, este martes, por la fecha 5 del grupo E de CONMEBOL – Copa Sudamericana 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Mauro Da Luz (6′ 1T) y Alfredo Stephens (29′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Mario Otazú (6′ 2T, de penal y 16′ 2T) y Milton Maciel (50′ 2T).

Milton Maciel fue la figura del partido. El mediocampista de Guaireña fue el autor de 1 gol, acertó 3 pases correctos y remató al arco 2 veces.

También fue importante Mario Otazú. El delantero de Guaireña marcó 2 goles, remató al arco contrario en 4 oportunidades y realizó 9 pases correctos.

El trámite del partido fue áspero, friccionado y con mucha pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Darwin Torres, Pablo Ayala, Juan Carlos León, Richard Salinas, Jordan Santacruz, Aquilino Giménez, César Villagra, Rubén Escobar, Jorge Pinos y Mauro Da Luz.

El director técnico de 9 de octubre, Juan Carlos León, planteó una estrategia 4-5-1 con Jorge Pinos en el arco; Kevin Becerra, Manuel Lucas, Darwin Torres y Geovanny Nazareno en la línea defensiva; Renny Jaramillo, José Luis Cazares, Mauro Da Luz, Danny Luna y Ricardo Phillips en el medio; y Alfredo Stephens en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Troadio Duarte se pararon con un esquema 4-3-3 con Rubén Escobar bajo los tres palos; Aquilino Giménez, Miguel Ángel Paniagua, Nelson Ruiz y David Mendoza en defensa; Pablo Ayala, Jordan Santacruz y Juan José Aguilar en la mitad de cancha; y Richard Salinas, César Villagra y Mario Otazú en la delantera.

El árbitro Augusto Menéndez Laos fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha 9 de octubre visitará a Internacional y Guaireña jugará de visitante frente a Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot.

Guaireña suma 9 puntos y se ubica en el segundo puesto, mientras que 9 de octubre está en tercer lugar con 4 unidades.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory





Fuente