FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Manchester United pisó fuerte en la semifinal de ida de la Europa League: derrotó 6-2 a la Roma con un doblete y dos asistencias del delantero uruguayo Edinson Cavani. De esta manera, el salteño llegó a los 12 gritos en la temporada.

Manchester United comenzó de la mejor forma el partido porque a los 9′ se puso arriba en el tanteador por medio de Bruno Fernandes tras pase del Matador. Todo hacía pensar que la historia iba a transitar de buena forma para los locales, pero esto no fue así.

El conjunto italiano llegó a la igualdad a los 15′. Paul Pogba cortó un centro con la mano y el árbitro del encuentro no dudó en cobrar la pena máxima. Lorenzo Pellegrini fue el encargado de cambiarlo por gol para establecer el 1-1 parcial.

La Roma dio vuelta la historia tras una buena jugada colectiva. Henrij Mjitaryán le metió un estupendo pase a Pellegini, quien ingresó al área del United y llevó a cabo un centro al medio para que Edin Džeko anotara el 2-1 a los 33′.

Edinson Cavani contó con una clara situación de gol. Tras una mala salida desde el fondo de la Roma, el uruguayo quedó mano a mano con el arquero Pau López, pero éste último fue el que ganó el duelo.

En el complemento Manchester United se recuperó. El portugués Fernandes comandó el contragolpe y asistió de buena forma a Cavani para que, con una magistral definición, pusiera el 2-2 a los 48′. Golazo y revancha para el salteño.

Los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer comenzaron a dominar en todas las acciones del encuentro y aprovecharon su mejor arma para ofender: Cavani. Después de una buena acción colectiva de los Diablos Rojos, el arquero López dejó un rebote y el Matador la mandó a aguardar para poner el 3-2 a los 64′.

¿La última vez que el Matador le convirtió por duplicado a la Roma? En la temporada 2010/2011 de la Serie A de Italia cuando el delantero uruguayo defendía la camiseta del Napoli.

El United bajó la cortina del encuentro a los 71′ tras un penal que le cometieron al salteño. El portugués Bruno Fernandes fue el encargado de cambiarlo por gol para establecer el 4-2 parcial. El local volvió a pegar rápido: Pogba, de cabeza, estampó el 5-2 a los 75′.

Hubo tiempo para que Cavani, de tres dedos, dejara solo a Mason Greenwood y que éste decretara el 6-2 final. Los Diablos Rojos viajan a Italia con una excelente renta que, prácticamente, los tiene con un pie y medio en la final de la Europa League.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link