La Justicia dispuso la imputación de dos de los tres hombres detenidos por la Policía este lunes 21 de julio en una decena de allanamientos simultáneos en inmuebles en Ciudad de la Costa, Malvín Norte y Cruz de Carrasco, en el marco de la investigación del asesinato de Joel Rodríguez, negociador de la
Guardia Republicana que fue baleado el pasado 11 de julio en Punta Gorda.
En la audiencia de formalización, ocurrida en la tarde, la fiscal de Homicidios de 3er. turno, Adriana Edelman, solicitó la formalización de la investigación sobre los individuos por un delito de homicidio muy especialmente agravado y un delito de rapiña especialmente agravado. Pedido que fue atendido
por el juez, quien dispuso para ambos la prisión preventiva hasta diciembre.
El caso
En la noche del homicidio, el joven efectivo —que iba con indumentaria civil— fue atacado por un grupo de personas que buscaban —y lograron— robar su moto.
Según informa el noticiero Telenoche, durante los allanamientos fueron arrestados dos adultos y un menor, señalados como posibles partícipes del homicidio. De hecho, los investigadores presumen que uno de ellos sería el autor material del hecho.
También se detuvo a otros dos sujetos, debido a que estaban requeridos por otros delitos no relacionados con el caso.
Asimismo, en una de las fincas allanadas, se incautó un arma de fuego, que será sometida a pericias para establecer si fue o no utilizada durante la agresión a Rodríguez.