Montevideo Portal
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti, comparece este miércoles ante el Senado por la compra de la estancia María Dolores por US$ 32,5 millones. En tal sentido, desde filas frenteamplistas criticaron el enfoque del miembro interpelante, Sebastián Da Silva, principalmente de las senadoras Bettiana Díaz y Liliam Kechichián.
Díaz, por un lado, remarcó a través de su cuenta de X su descontento con la forma en la cual Da Silva llevó a cabo la interpelación. “Es vergonzoso el nivel que manejó el senador interpelante del Ministro Fratti. Nada tiene que ver todo lo que anduvo vociferando por ahí, con lo que preguntó concretamente. Puro circo”, criticó.
La respuesta de Da Silva no demoró en llegar. Minutos después, el nacionalista acotó desde su cuenta de X: “La interpelación es por el campo María Dolores. Las preguntas son sobre María Dolores, no sé qué pretende que pregunte esta senadora”.
Díaz, en tanto, contraatacó: “Algo que no podes asegurar: una interpelación seria”. Por último, Da Silva ironizó: “Betty no habilita las respuestas”.
En paralelo, el senador del Partido Nacional también respondió críticas de Kechichian, que sostuvo que la interpelación “se pareció más a la de un operador inmobiliario rural dolido, que a un representante nacional”. En tal sentido, Da Silva agregó: “Juuuaaaaa. Una clase de suelos. Esperemos la respuesta”.
Montevideo Portal