El edil Juan López, que fue expulsado de Alianza Nacional por haber votado con el Frente Amplio un fideicomiso de 44 millones de dólares para la Intendencia de Canelones (IC), había acordado con el presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde, presentar renuncia a la colectividad política.

Sin embargo, tras meditarlo con sus allegados, López se convenció de que la renuncia que le había prometido a Iturralde por teléfono no será presentada formalmente. Y mucho menos entregará su banca, algo que le pidió que hiciera el presidente del Directorio blanco.

“No voy a renunciar. Voy a pedir que me reciba el Directorio cuando se reúna después de la Semana de Turismo”, djo López.

López sigue aferrado al principio ético de que votó convencido de que hará un bien para los vecinos al permitir la construcción y mejoras de plazas, y rechaza que lo acusen de haberse prestado a una “compra de votos”.

Al ser consultado sobre cómo será su futuro político, el edil López reiteró que no renunciará a su banca pero tampoco se pasará a filas del Frente Amplio. “No soy frenteamplista, no me pasé para el FA. No soy el voto 21 del FA, y por eso me quiero quedar. Porque si no sería muy fácil. Le levanto la mano, después me voy, no le tranco nada, no le exijo nada, no denuncio a la prensa si no me cumplió. Ni del FA ni de ningún partido, ni de Cabildo Abierto ni del Partido Colorado, que ya me llamaron, porque querían saber cómo fue la negociación”, afirmó.

“Yo soy blanco independiente y cuando el partido me eche seré un edil independiente», aseguró el nacionalista.

Entrevistado por el programa Así nos va de radio Carve, el edil denunció que en redes sociales se publicó su número de teléfono y a partir de ese momento empezó a recibir mensajes y llamadas acusándolo de “rata”, “vendido”, “traidor”, “coimero” y “vendepatria”.

“No sabés las cosas que me han dicho por teléfono. No sé si mañana no amanezco boyando en el arroyo Las Piedras. ¿A quién le pegué, a quién maté, a quién violé? Te juro que no es fácil estar en el momento que estoy pasando”, se lamentó López.



Fuente