La bancada de ediles del Partido Colorado en la Junta Departamental de Colonia emitió un comunicado este miércoles en el que se reclama la modificación del “modelo de gestión llevado adelante durante los últimos 30 años (en el departamento), que ha conducido a la comuna a la situación de falta de transparencia en la que hoy se encuentra”.

La declaración llega un día de después del procesamiento con prisión para el alcalde de Florencio Sánchez, Alfredo Sánchez, y otras seis personas de su entorno por delitos contra la administración pública.

Entre los delitos que se tipificaron a los procesados, aparecen la asociación para delinquir, fraude, concusión, cohecho calificado, falsificación ideológica y encubrimiento.

Uno de los delitos por los que la Fiscalía procesó a Sánchez, fue la entrega de una motocicleta incautada a su dueño, a cambio de que éste hiciera campaña para su reelección.

Además, se constató que el alcalde y otros funcionarios del municipio utilizaron recursos públicos para su campaña electoral, entregando canastas de alimentos, materiales de construcción, pasajes de ómnibus y leña de predios municipales a personas que militaban en su candidatura.

Declaración colorada

Los ediles colorados entienden “necesario profundizar el combate a la corrupción”, y en ese sentido instan a “instituir en el seno de la Junta Departamental comisiones investigadoras para un mejor control de la gestión del Ejecutivo y sus vinculaciones con las empresas de derecho privado”.

Piden además al intendente de Colonia, Carlos Moreira, la “inmediata adopción de medidas que contribuyan a modificar radicalmente el modelo de gestión llevado adelante durante los últimos 30 años, que ha conducido a la comuna a la situación de falta de transparencia en la que hoy se encuentra”.

Asimismo, señalan que tras el conocimiento del caso de Florencio Sánchez, han quedado en evidencia “las graves fallas de gestión” en la Intendencia y “la maquinaria político-electoral que han puesto a funcionar desde hace décadas algunos dirigentes del Partido Nacional”.

Según los colorados, esa maquinaria “explica, en gran medida, su permanencia (del Partido Nacional) casi a perpetuidad al frente de la Intendencia Departamental”.

Por último, solicitan el establecimiento de una auditoría externa y “la intervención del Tribunal de Cuentas de la República (TCR) en todos los Municipios del departamento”.



Fuente