Montevideo Portal

Los ediles del Partido Nacional Rafael Seijas y Fernando Pazos presentaron un proyecto con el objetivo de que se cree una nueva línea de transporte, que una la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) y Zonamerica.

El objetivo de la propuesta, que fue presentada en la Junta Departamental de Montevideo, es que el recorrido parta de la UAM, pase por la Terminal Colón y siga por la ruta 102 rumbo a Zonamerica.

En la exposición de motivos los ediles justificaron la necesidad de una nueva línea de transporte debido a la instalación de «no menos de 100 emprendimientos agroindustriales» que se han dado sobre la ruta perimetral 102 en los últimos años.

«La poca locomoción existente en los alrededores obliga a un importante número de trabajadores a tener que caminar muchas cuadras para llegar a su destino», afirmaron en la exposición de motivos.

Agregaron que la utilización de la ruta 102 colaboraría también en el transporte para importantes asentamientos irregulares, donde habitan más de 4.000 personas, que cuentan con «escasa locomoción».

Además se mencionan los complejos deportivos de varios clubes uruguayos donde entrenan sus formativas: River Plate, Racing y Montevideo Wanderers.

Los ediles nacionalistas entienden que la creación de una nueva línea de transporte que tenga ese recorrido, se mejorara la locomoción de barrios alejados del centro de Montevideo y que además implicará «un nuevo eje de transporte que permitirá cruzar rápidamente» la capital del país.

«Nuestra idea es generar un eje de transporte utilizando la ruta 102 y habilitando transbordos en las arterias principales que la cruzan como por ejemplo Avenida Instrucciones y Avenida José Belloni», aseguró Seijas en Twiiter.

 

Montevideo Portal





Source link