Publicado:

Las aeronaves se han desplegado en la base aérea Príncipe Sultán con el objetivo de «disuadir agresiones y promover la seguridad y la estabilidad», según los militares norteamericanos.

EE.UU. ha anunciado el despliegue de aviones de combate McDonnell Douglas F/A-18 Hornet, sin especificar su cantidad, en la base aérea Príncipe Sultán, en Arabia Saudita.

El despliegue de los cazas se efectuó «como parte de un empleo de fuerza dinámica para mejorar la capacidad del CENTCOM» [Mando Central de EE.UU.] con el objetivo de «disuadir agresiones y promover la seguridad y la estabilidad dentro de su área de responsabilidad», según anunció la Fuerza Aérea de EE.UU. en su cuenta de Twitter.

El movimiento se produce en medio del intercambio de ataques entre la Fuerzas de Defensa de Israel y el movimiento palestino Hamás, radicado en la Franja de Gaza. El presidente de Israel, Reuven Rivlin, calificó la situación este miércoles de una «guerra civil» que enfrenta a árabes y judíos y llamó a «detener esta locura».





Source link