Se mantendrán los controles sanitarios y la solicitud del PCR negativo para toda persona que viaje al país vecino, informó Delgado

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que el martes se reunirá con la mesa del Congreso de Intendentes y que el equipo económico mantendrá reuniones el lunes con las delegaciones empresariales del litoral. Sostuvo que se mantendrán los controles sanitarios y que toda persona que viaje Argentina deberá hacerlo con test PCR negativo.

La reapertura de fronteras en Argentina será progresiva. Desde el 1 de octubre se permitirá el ingreso de turistas de países límitrofes, entre ellos los uruguayos y, desde noviembre, a pasajeros de otras regiones.

En este período se irá ampliando el cupo de pasajeros, tanto por vía aérea, terrestre o marítima. A partir del 1 de noviembre se planifica la autorización del ingreso de extranjeros, más allá de países limítrofes.

Para no realizar el aislamiento a su arribo los pasajeros deben tener el esquema de vacunación completo, realizarse un test PCR antes de embarcar, un test de
antígeno al arribar y un tercer test entre el quinto y el séptimo día de estadía.

Al llegar al 50% de vacunados se dejará de exigir el test de antígenos al arribar y al séptimo día, y se levantarán los cupos de arribos. Actualmente ese indicador está en el 43%.



Fuente