El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea General del Aire Luis H. de León, reconoció que nuestra denuncia fue acertada y real, cuando el mismo día que salió nuestra edición del jueves pasado, emitiera un comunicado en carácter de reservado aceptando “que por dificultades administrativas” no se pudo pagar los viáticos de los funcionarios de los contingentes de Misiones de Paz.

Confirma entonces que el Ministro Javier García mintió descaradamente en la entrevista que le hicieran en canal 4, donde expresó que estaban al día, y que lo máximo que se atrasaron era tres meses.

El viernes mismo se pagó tres meses de viáticos, lo que confirma que la plata estaba, simplemente no había interés en abonar lo que estas familias tanto necesitan, endeudados por el atraso del pago.

Publicamos en forma exclusiva, el comunicado firmado por el Comandante de la Fuerza Aérea donde explica el motivo del atraso, y la disposición de abonar.

Pero dejemos claro, que solo se ha pago tres meses y lo adeudado llegaba a 9 meses, por lo que aún hay 6 meses de atrasos en los compromisos económicos.

Nuevamente gracias a nuestro humilde semanario, logramos presionar a las autoridades políticas del ministerio, que se llenan la boca en la televisión haciendo simplemente campaña política, sin importarle que el funcionario no tiene un peso, que los almacenes ya no le fían, y que las familias militares sufren mucho.

Javier García desde el primer día solo le interesa su gestión como trampolín a una futura candidatura.

Es por eso que miente en la televisión, serían puntos en contra reconocer que les deben 9 meses a los funcionarios.



Fuente