ADVERTENCIA: Este video contiene imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas

La imprudencia de un motociclista al ignorar la luz roja de un semáforo en la Ciudad de México casi provoca la muerte de tres personas, incluida la de él.

En las últimas horas se ha viralizado en redes sociales el video del brutal momento en que se impactan dos motos. De acuerdo con los reportes, sucedió el pasado 13 de mayo sobre la calle Ferrocarril Hidalgo y calle Aluminio, en la colonia Felipe Pescador de la alcaldía Cuauhtémoc.

En las imágenes, registradas por la cámara de seguridad de un domicilio cercano, se observa cómo un motero se pasó un alto y siguió avanzando hasta que chocó en la parte lateral de otra unidad que circulaba en el cruce.

En la grabación se observa que en una de las motocicletas viajaba una mujer, quien al recibir el impacto salió proyectada y su cuerpo choca contra la orilla de la banqueta. Al momento de caer se escucha que grita para que alguien la apoye tras el hecho de tránsito.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

“¡Ayuda! ¡Ayúdenme!”

Luego de la colisión, una multitud de vecinos se acercó para auxiliar a los motociclistas lesionados mientras algunos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencias.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los accidentados; sin embargo, en el video se ve cómo continúan con vida, gracias a que utilizaron el casco de seguridad.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México formalizó el pasado 4 de mayo con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), y la Fundación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la Coalición Nacional del Casco, cuyo objetivo es reducir muertes y lesiones graves por siniestros de tránsito a través del fomento al uso de cascos seguros y asequibles.

Asimismo, debido a que la mayoría de los accidentes de tránsito se deben a derrapes, la Semovi triplicó los horarios de la Motoescuela que capacita a los conductores de este vehículo para mejorar sus habilidades, donde incluso se capacitó al equipo de Apoyo Vial Radar de la dependencia.

Durante el evento, que tuvo lugar este miércoles, la directora de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable, Fernanda Rivera Flores, puntualizó que poner a las y los motociclistas como centro de las políticas públicas permite desarrollar acciones clave para garantizar su seguridad.

Por su parte, el director del Programa México, Gonzalo Peón, recordó que esta Coalición reúne actores clave para trabajar y reducir incidentes fatales de motociclistas, y señaló que una de las acciones fundamentales es hacer un llamado al uso de cascos certificados para salvar vidas, ya que reduce riesgos y severidad de sufrir lesiones en un 72 por ciento y, además, reduce la probabilidad de muerte hasta un 39 por ciento.

De acuerdo con las cifras de la Semovi, en 2018 se registraron 68 accidentes fatales de motociclistas, en 2019 hubo 92; en 2020, 130; y en 2021, un total de 141 muertes. Esto significa que de 2018 a 2021, hubo un aumento de 107 por ciento en los fallecimientos de motociclistas.

SEGUIR LEYENDO:





Fuente