El comercio electrónico continúa a buen ritmo a pesar de la evolución positiva de los niveles de la pandemia, así lo detalla el informe «Compra online en Uruguay: transacciones y comportamiento en un contexto único», presentado este martes en Montevideo por Fenicio, una plataforma de comercio electrónico para empresas.

«El incremento de ventas se sigue dando, obviamente a un ritmo distinto de lo que fue el año pasado, que era lo que esperábamos», indicó a la prensa Leonardo Álvarez, socio cofundador de esta compañía.

Asimismo, puntualizó que en este momento «la venta es sostenida en todos los rubros».

Sorpresas

Álvarez aseveró que en marzo de 2020 -cuando se decretó la emergencia sanitaria en Uruguay por la aparición de los primeros casos de covid-19- sucedió algo que los sorprendió.

«Pensábamos que los productos de primera necesidad eran los que el uruguayo iba a comprar por defecto y nos sorprendimos, porque lo que más se vendían eran productos de moda, electrodomésticos y demás. Nos dimos cuenta que lo que a veces uno piensa por lógica no es lo que realmente después pasa en la realidad», enfatizó.

Por otro lado, aseguró que en Uruguay existen otros datos que llaman la atención como, por ejemplo, que el 79 % de las compras las realizan mujeres, la mayoría de estas de entre 25 y 40 años de edad.

«Estamos ante la realidad de un público netamente femenino, que también compra para el hombre, pero los números dan una abrumadora cantidad de mujeres», aseguró Álvarez, quien igualmente detalló que los hombres gastan un 50 % más por transacción.

Nivel educativo

Finalmente, indicó que el informe presentado dejó claro que, aunque no existe una relación directa entre los dispositivos utilizados y las compras hechas, sí la hay entre estas y el nivel educativo de las personas.

«A mayor nivel educativo, lo que dice el informe es que hay mayor compra. Los datos duros es que cuanto menor educación de la persona, menor posibilidad de compra», concluyó.



Fuente