El contorno de los ojos debe tener cuidados extremos, pues se trata de una parte muy delicada del rostro que no contiene las suficientes glándulas sebáceas. De hecho, los expertos recomiendan incluir un producto específico en las rutinas de belleza para esta área a partir de los 25 años, ya que el cuerpo empieza a perder colágeno y ácido hialurónico.
Para mayores beneficios, te recomendamos aplicar tus cremas hidratantes o cualquier otro tratamiento dando golpecitos ligeros (de adentro hacia afuera) con las yemas de los dedos para activar la circulación en la zona. Pero eso no es todo lo que necesitas. Para una mirada de impacto y una piel envidiable, te dejamos cinco cuidados que debes tener:

DESMAQUÍLLATE
Este paso es el más importante para el cuidado de la piel. Si no lo haces todos los días antes de dormir, llevarás toda la suciedad y las bacterias a tu almohada, tapando los poros y provocándote acné, puntos negros y líneas de expresión.

HIDRÁTATE
Debajo de los ojos es donde debes poner énfasis, ya que la piel del contorno es de cinco a diez veces más delgada que la del resto del rostro. Por suerte, existen tratamientos especiales para tratar esta área. Pero no basta con solo aplicar productos. Recuerda que la hidratación viene desde adentro, por ello, lo recomendado es tomar dos litros de agua al día.
Al inicio de rutina de skincare, te recomendamos aplicar agua termal. Si adoptas estos hábitos diariamente, verás que mejorará la hidratación del cutis.
Fumar y pasar horas frente a aparatos electrónicos hace que tu piel se deshidrate. Tenlo en cuenta y evítalo lo más que puedas para protegerla.

MANTÉN UNA DIETA SALUDABLE
Procura tener una alimentación rica en vitaminas y antioxidantes, consumiendo carnes blancas, huevo, frutas, verduras y evitando el exceso de lácteos. Si es necesario, puedes consultar a un especialista en nutrición. Verás que manteniendo un menú sano, tomando agua y teniendo los cuidados cosméticos adecuados, podrás retrasar el envejecimiento y tener un contorno de ojos envidiable.

DUERME LO SUFICIENTE
La falta de sueño produce ojeras, párpados hinchados y a las largas líneas de expresión. Sabemos lo difícil que es incluir en la rutina diaria dormir por lo menos ocho horas, pero intenta hacerlo siempre a tus horas y tomar una siesta en el día, aunque sea de diez minutos para descansar los ojos y tener un efecto reparador. Esta parte de la cara guarda todos los signos de cansancio y a la larga es difícil combatirlos.

APLICA PRODUCTOS ESPECIALES
Cuidar la piel no es difícil, aunque lo parezca. Hoy en día en el mundo de la belleza existen diversos productos especialmente formulados para cuidar del contorno de ojos. En su enorme lista, podrás encontrar activos como el ácido hialurónico, que te dará es brillo espectacular, una textura suave y la hidratación que necesitas.



Fuente