El Consejo de Residentes Españoles viajó acompañado por la cónsul general de España, María Victoria Scola, quien afirmó que “estamos acelerando los pasos» para que todos los descendientes de españoles que quieran solicitar la nacionalidad “puedan hacerlo de manera fluida”
A 400 kilómetros de Montevideo, la directiva del Centro Español de Tacuarembó organizó un encuentro con emigrantes y descendientes en la que fue la primera cita del Consejo de Residentes Españoles (CRE) que preside Jorge Torres con el interior del país acompañados con la cónsul general María Victoria Scola, quien fue recibida por el intendente departamental.
El fin de semana del 12 y 13 de noviembre, el Consejo de Residentes Españoles llegó a la capital del departamento más grande de Uruguay, comenzando así su encuentro con los ciudadanos en lo que se denomina “interior profundo”, según explicó su presidente Jorge Torres a España Exterior.
La directiva del Centro Español de Tacuarembó recibió a los diez miembros del CRE viajaron acompañados por la cónsul general, María Victoria Scola. El órgano de representación de la ciudadanía española en Uruguay organizó un encuentro informativo con los emigrantes y descendientes, al que también asistieron muchos uruguayos interesados en trabajar en España.
Luego, en los salones del Club Tacuarembó, los visitantes degustaron un tradicional asado criollo junto a los socios del Centro Español y del cuerpo docente de la escuela España número 127 de la ciudad de Tacuarembó.
En dicha ceremonia, la directiva del Centro Español entregó una placa al CRE recordando este primer encuentro en sus pagos.
Comments