Montevideo Portal

El Ministerio de Salud Pública publicó su tercer informe sobre la efectividad de las vacunas anticovid que lleva adelante el Área en Salud de la Población de la Dirección General de la Salud. El objetivo de este trabajo «es realizar el monitoreo de la efectividad de la vacunación anti SARS-CoV-2 en la prevención de la infección, enfermedad grave y mortalidad por SARS-CoV-2», señala la cartera.

Con datos actualizados al 30 de junio, se destaca que se dio al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19 al 63,8% de la población y que, del total del país, el 46,7% está inoculado con la dos dosis del esquema definido. «Esta cifra es un gran logro para el país, resultado de una exitosa planificación y la adhesión de la población a la campaña», resalta el informe.

Para lograr determinar si el cambio en la tendencia es significativo, se realizó un análisis de «regresión segmentada». Este análisis identificó que el día 95 desde el inicio de la vacunación fue un «punto de inflexión». «Este punto de inflexión en la incidencia de COVID-19, coincide con el momento en que se alcanzan coberturas de vacunación de 64% con una dosis y 36% con dos dosis», destaca el informe.

Asimismo, se logró identificar que la reducción de los casos de la covid-19, habiendo transcurrido más de 14 días desde la última dosis de vacuna Pfizer, es 78% en población general y 75,9% en personal de la salud. Para la vacuna de Sinovac, la reducción de casos, habiendo transcurrido más de 14 días desde la última dosis, es 59,93% en población general.

Con respecto a los ingresos a CTI, el informe indica que la reducción de internación habiendo transcurrido más de 14 días desde la última dosis de vacuna Sinovac, es de 90,87% para población general. En tanto, para Pfizer es de 96,16% en población general y 96,10% en personal de salud.  

«La reducción en la mortalidad por COVID-19, habiendo transcurrido más de 14 días desde la última dosis de vacuna Sinovac, es 94,65% en población general», concluye el informe.

Montevideo Portal





Source link